En TRICES CONSULTORES, como especialistas en derecho urbanístico, ponemos a su disposición nuestros servicios para realizar todo tipo de trámites ante la Gerencia Territorial de Catastro.
Dichas gerencias son las dependencias del Catastro Inmobiliario en cada Comunidad Autónoma, y que representan a las mismas en cada demarcación territorial. El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda, y en él figuran descritos los distintos bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales existentes en el territorio nacional.
La descripción catastral de dichos bienes incluye, entre otros, sus características físicas, económicas y jurídicas, entre las que se encuentran, por ejemplo: localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivo, representación gráfica, valor y titular catastral. Por esta razón es indispensable que los datos de sus propiedades que figuren en dicho registro público sean correspondientes con la realidad.
La Referencia Catastral de un inmueble.
Antes de realizar cualquier trámite, deberemos conocer la referencia catastral de su inmueble, es decir, el identificador consistente en un código alfanumérico, formado por veinte caracteres, que es asignado por el Catastro a cada inmueble dándole referencia catastral única.
Dicha referencia permite la localización en la cartografía catastral de los bienes inmuebles, con lo que sabremos con exactitud de qué inmueble se trata, proporcionando una mayor seguridad jurídica a las personas que realicen contratos relativos a bienes inmuebles, y constituyendo una herramienta eficaz de lucha contra el fraude en el sector inmobiliario.
Por ello, la referencia catastral deberá figurar en todo aquel documento que refleje relaciones de naturaleza económica sobre un inmueble, o con trascendencia tributaria vinculada al mismo, y de ahí la importancia de tener en regla la descripción de sus propiedades en el Catastro Inmobiliario.
Gestiones ante la Gerencia Territorial de Catastro.
En TRICES CONSULTORES le asistiremos en la realización de todo tipo de trámites ante la Gerencia Territorial de Catastro, mediante la redacción y preparación de la documentación que se requiera:
- Declaraciones catastrales para las modificaciones en el inmueble que afecten a su descripción catastral.
- La incorporación de inmuebles mediante comunicación.
- La formalización de solicitudes.
- Interposición de recursos.
- Y acceso a información catastral.
Desde TRICES CONSULTORES nos ponemos a su entera disposición, estudiaremos su caso y le ofreceremos un asesoramiento profesional y de cercanía.
Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros.
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