RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES: ARRAIGO SOCIAL

Si vives en La Victoria de Acentejo o la zona norte de Tenerife, requieres servicios de asesoramiento en relación a su Nacionalidad o asuntos de Extranjería y puede acreditar permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de tres (3) años en España y reúnes el resto de requisitos podría solicitar Residencia Temporal por circunstancias Excepcionales por Arraigo Social.

Debe tener en cuenta que tras la reforma del Reglamento de Extranjería del pasado 16 de agosto de 2022, viene a realizar una nueva configuración de la Autorización de Residencia por Arraigo Social en consonancia con esta modificación normativa, la Autorización de Trabajo por Circunstancias Excepcional por razón de Arraigo Social puede ser solicitada por la persona que reúna los siguientes requisitos:

  • Acreditar permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de tres (3) años. Para poder justificar este requisito, dentro de este periodo no podrá ausentarse de España más ciento veinte días (120).
  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en Españay en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en Españay no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a Españaque el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Quien Tenga vínculos familiares con otros extranjeros residentes (cónyuge o pareja de hecho registrada, ascendientes o descendientes en primer grado y línea directa) o bienpresentar un informe de arraigo que acredite su integración socialemitido por la Comunidad Autónoma (o el Ayuntamiento si la Comunidad Autónoma lo ha autorizado), en cuyo territorio tenga su domicilio habitual.

Los servicios prestados por TRICES CONSULTORES, SL, en relación a Nacionalidad o Extranjería requeridos desde el municipio de la Victoria de Acentejo en Tenerife o cualquiera de las Islas Canarias o bien desde cualquier punto del territorio nacional para instar Autorización de Trabajo por Circunstancias Excepcional por razón de Arraigo Social, se puede realizar a través de cualquiera de las siguientes modalidades:

 

  1. Por cuenta ajena, es decir contar con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y empleador.

 

  1. Por cuenta propia o creando tu propia empresa así trabajar como autónomo.

 

  1. Acreditando medios económicos propios.

 

Desde TRICES CONSULTORES, SL, recomendamos antes de iniciar cualquier trámite, contar con una asesoría profesional que realice un acompañamiento que le brinde asistencia en la gestión de su solicitud.

HAZ CLIC AQUÍ PARA PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

 

Para solicitar consulta no dude en contactar con nosotros:

Teléfono: 922257705

Correo electrónico: info@tricesconsultores.com

 

FUENTE:

https://extranjeros.inclusion.gob.es/

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-7703

Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *