RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES: ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA NULIDAD VÍNCULO MATRIMONIAL, DIVORCIO O CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN COMO PAREJA REGISTRADA.

El mantenimiento del derecho de residencia de los miembros de la familia del ciudadano de la Unión estará condicionada al vínculo entre el ciudadano de Unión y el extranjero, es por lo que los familiares que no cumplan los requisitos establecidos en la norma no podrán mantener su autorización de residencia comunitaria o tarjeta de familiar comunitario y por lo tanto, deberán iniciar el trámite de modificación, esto implicará un cambio de estatus o un cambio de régimen comunitario a régimen general de terceros Estados.

 

La modificación del régimen comunitario a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena nulidad vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada Es una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena que podrá obtener un extranjero que haya cesado como titular de una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión por nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada.

 

Los titulares de tarjeta de familiar que cesan en la aplicación del régimen de ciudadano de la Unión

Cesan en la aplicación del régimen de ciudadano de la Unión y, por lo tanto, deberán solicitar la modificación de la autorización los siguientes titulares de tarjeta de familiar:

  • Ascendientes y descendientes del ex cónyuge o la ex pareja del ciudadano de la Unión.
  • Ex cónyuges o ex parejas que no pueden mantener a título personal el derecho de residencia en el régimen de ciudadano de la Unión, por NO poder acreditar:
  • Que el matrimonio o la situación de pareja registrada ha durado al menos tres años, hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad, del divorcio o cancelación de la inscripción, de los cuales, al menos uno ha transcurrido en España.
  • Tener otorgada la custodia de los hijos del ciudadano de la Unión.
  • Haber sido víctima de violencia doméstica.
  • Haber sido sometido a trata de seres humanos por su cónyuge o pareja.
  • Acreditar la existencia de resolución judicial o mutuo acuerdo sobre el derecho de visita al hijo menor que reside en España.

 

Plazo para la presentación de la solicitud: Se deberá presentar dentro de los tres meses siguientes a la notificación de la nulidad, divorcio o cancelación de la inscripción.

 

Para ampliar información y solicitar modificación de su autorización de residencia, puede disponer de los servicios prestados por TRICES CONSULTORES, SL, en relación a Extranjería o Nacionalidad requeridos desde cualquier punto del territorio nacional, o cualquiera de las Islas Canarias, o desde La Orotava en la isla de Tenerife.

En TRICES CONSULTORES, SL, recomendamos antes de iniciar cualquier trámite, contar con una asesoría profesional que realice un acompañamiento que le brinde asistencia en todo momento del procedimiento.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros:

Teléfono: 922257705.

Correo eléctrico: extranjeria@tricesconsultores.com.

 

FUENTE

  • Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado porReal Decreto 557/2011, de 20 de abril.
  • Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Portal: https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/tipos-de-autorizacion

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *