DERECHO URBANÍSTICO

DERECHO URBANÍSTICO

En TRICES CONSULTORES le ofrecemos asesoramiento especializado en derecho urbanístico. Contamos con una amplia trayectoria en el sector, y contamos no solo con asesores especializados, sino además con un amplio gabinete de colaboradores que le darán asistencia inmediata en sus distintas necesidades.

Así mismo, la cualificación técnica de los profesionales del área de derecho urbanístico nos ha permitido extender el ámbito de nuestro asesoramiento a la regulación urbanística específica de los distintos municipios del archipiélago canario, pudiendo ofrecerle información pormenorizada de su expediente en concreto.

El concepto de derecho urbanístico nace como un conjunto de normas que regulan los procesos de ordenación del territorio y la transformación física del mismo. Por todo ello, entre sus competencias está la de organizar el conjunto del territorio, los trámites que supone la urbanización y la vigilancia de la edificación que se da a consecuencia de la misma.

Actualmente, la legislación de esta rama está cedida a las distintas Comunidades Autónomas, quedando la regulación estatal en un segundo plano y limitándose a fijar un conjunto de reglas básicas.

Estudio del Planeamiento urbanístico municipal y gestiones urbanísticas.

Le ofrecemos un asesoramiento jurídico personalizado en el estudio de planes generales de Ayuntamientos, así como de los distintos planes parciales, especiales y programas de actuación urbanística y su repercusión sobre sus propiedades.

Igualmente, le asesoramos en el proceso de alegaciones a los distintos planes, estudio de planeamiento aplicable a sus proyectos, participación en la redacción y tramitación de proyectos de equidistribución (reparcelación, compensación), diligencias urbanísticas, y redacción de informes sobre las distintas dudas que pudieran tener nuestros clientes en la materia. Así mismo, le ofrecemos nuestro asesoramiento en procedimientos de expropiación forzosa.

Tramitación y obtención de licencias urbanísticas.

En TRICES CONSULTORES le prestamos el asesoramiento necesario en los expedientes comunicación previa, declaración responsable, licencias de obra menor y mayor, ocupación de la vía, y de cualesquiera otros títulos urbanísticos que fuera de su necesidad el tramitar.

Asesoría legal en derecho urbanístico.

Desde TRICES CONSULTORES nos ponemos a su entera disposición, estudiaremos su caso y le ofreceremos un asesoramiento profesional y de cercanía.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros.

Teléfono: 922257705

Correo electrónico: info@tricesconsultores.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *