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Depósito de fianza

¿SABÍA QUE ES OBLIGATORIO DEPOSITAR LA FIANZA DEL ALQUILER POR PARTE DEL ARRENDADOR EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS?

En todos los arrendamientos que se constituyan en el territorio español es necesario y obligatorio que a la formalización del contrato se constituya una fianza. Con esta fianza habrá de constituirse un depósito que es regulado por la normativa de cada Comunidad Autónoma.

El depósito de la fianza del alquiler en Canarias es obligatorio por parte del arrendador o de la empresa que esté prestando el servicio.

Debe de realizarse en el plazo de un mes desde la formalización del contrato de arrendamiento y debe de constituirse en metálico por el importe total de la fianza, en la Caja de Depósitos a que se refiere la Ley de Hacienda Pública de Canarias.

Para acreditar la constitución del depósito de la fianza, se entregará a los interesados el correspondiente resguardo, resguardo que se aconseja que se adjunte al contrato del arrendamiento vigente.

La cuantía que debe de abonar el arrendatario variará si se trata de una vivienda o de un uso distinto. En el caso de las viviendas será de una mensualidad de la renta que se estipule en el contrato. Cuando se trate de un uso diferente al de vivienda, la cuantía será de dos mensualidades de la renta acordada.

¿Qué pasa si no hacemos el depósito de la fianza?

No depositar la fianza del alquiler por parte del arrendador en el plazo estipulado será sancionable por la administración correspondiente. Las sanciones serán acordes a la infracción o demora que se haya producido.

Tramitación del depósito de la fianza

La tramitación del depósito de la fianza se tendrá que hacer por medio de la presentación del modelo de ingreso para la constitución de una garantía en metálico o depósito en la Caja de Depósito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Una vez cumplimentado y generado el modelo de ingreso, el interesado podrá constituir el depósito realizando el INGRESO EFECTIVO en la entidad CAIXABANK, utilizando el modelo de ingreso descargado, y a través de los canales de ingreso que se encuentran habilitados para el ingreso/constitución del depósito en efectivo y que se detallan en el propio modelo.

Desde TRICES CONSULTORES, recomendamos realizar todo este tipo de gestiones siempre con el apoyo de un profesional, recordándoles que prestamos también nuestros servicios jurídicos para cualquier gestión que necesite realizar en el término municipal de El Rosario, y en toda la isla de Tenerife.

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