RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES: ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN

CAMBIO DE RESIDENCIA O AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS A AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO.

Tras la reforma del reglamento de extranjería, llevada a cabo en agosto de 2022, se producen cambios importantes en relación a la Residencia o Autorización de Estancia por estudios. Entre los cambios llevados a cabo, ahora el estudiante, investigador, o extranjero que realice actividad de formación y extranjero en prácticas no laborales que sea titular de una Residencia o Autorización de Estancia por estudios, está por finalizar sus estudios y el plazo para su renovación, podrá solicitar modificación de su estatus de estancia y acceder a una situación de residencia y trabajo, que podrá ser por cuenta ajena, o por cuenta propia, siempre que haya superado los estudios, la formación o las prácticas.

Requisitos:

  • Autorización de trabajo por cuenta ajena: Contar con una oferta de empleo de carácter indefinido y que en ella se garantice el salario mínimo interprofesional y se cumplan los requisitos laborales exigidos en la norma.

 

  • Autorización de trabajo por cuenta propia: En el caso de que tenga un proyecto de negocio o emprender una actividad económica, para ello necesitará contar con un plan de negocio, un proyecto de la actividad y acreditar medios económicos y se cumplan los requisitos laborales exigidos en la norma.

Esta autorización, se realizará como una autorización inicial, tendrá validez de un año, y una vez transcurrido este periodo de tiempo deberá renovar su autorización.

Puede disponer de los servicios prestados por TRICES CONSULTORES, SL, en relación a Extranjería o Nacionalidad requeridos desde cualquier punto del territorio nacional, o cualquiera de las Islas Canarias, o del municipio de El Sauzal en Tenerife para instar la modificación de su Autorización de Estancia por Estudios a una autorización de residencia y trabajo.

En TRICES CONSULTORES, SL, recomendamos antes de iniciar cualquier trámite, contar con una asesoría profesional que realice un acompañamiento que le brinde asistencia en cualquier momento del procedimiento.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros:

Teléfono: 922257705

Correo eléctrico: extranjeria@tricesconsultores.com

FUENTE:  Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-7703

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *